sábado, 15 de diciembre de 2012

Daisy May Queen: “A la India me voy detrás de un sueño”



El martes 4 de Diciembre fue su último programa en vivo de "Curiosa Noche", por la FM Vale. La enorme locutora y persona dice que está en la cuenta regresiva para ir a "hacer la India". Dice que no volvería a la radio porque no se siente cómoda con el ambiente que se vive en los medios argentinos.





Se va. Después de mucho “amenazar” y planear durante años su sueño, esta vez es en serio. Ya no escucharemos su voz en la noche.Daisy May Queen, una de las mejores locutoras argentinas se muda a India, tierra que ama y que aprendió a conocer en sus viajes. “Se dijeron muchas cosas, pero lo único cierto es que me voy atrás de un sueño – define-. Siempre quise vivir en la India y voy a probar. Obviamente que tengo gente que me espera allá y algunos se van conmigo desde acá. Somos gente de distintos países que nos vamos a encontrar. Eso está muy bueno. No estoy sola en esta cruzada, me siento contenida y feliz”.
-Siempre me dijiste que querías hacer radio en o desde la India.
-Sí… son épocas. Puede ser que tenga ganas de estar frente a un micrófono, pero ya no podría hacer un programa comercial. No cierro las puertas, porque si alguna vez tengo que volver y laburar, lo haré. Seré empleada de una radio como lo fui hasta ahora. Qué se yo. Pero si pudiera elegir, creo que no lo haría.
-¿Por qué?
-Porque está imposible trabajar hoy en los medios de comunicación. No me siento cómoda. Hay muchos negociados, violencia e imposición. Y ojo que no hablo de los programas o revistas que se ocupan de los espectáculos. Me refiero a lo que baja desde las cabezas de las radios.
-¿A qué te referís?
-A las bajadas de línea, a las cosas que no conviene o directamente no podés decir… en fin, nada. No me gusta ni un poco lo que está pasando.

Lejos de poder dedicarse a paladear relajada los que podrían ser sus últimos días en el país que la vio nacer, Daisy no sólo vendió sus cosas, alquiló su casa y ubicó a su perrita, sino que encima está envuelta en un raid mediático que incluye notas en radio, televisión y gráfica por diferentes motivos. Uno de ellos es la salida de “Las tres maneras de amar”, su nuevo libro sobre el amor de pareja en el que invita a hacerse cargo, porque para poder amar a otra persona hay que conocerla, y para eso hay que conocerse primero. También renovó su compromiso con la ecología y hasta posó frente a la lente de la fotógrafa Malala Fontán para el calendario Eco Vegano 2013 a total beneficio de los comedores de la Fundación Sur Solidario.




-Te vas con un perfil altísimo.
-Es que me invitó gente que quiero, ¿cómo hago para decirles que no? Algunos amigos me decían, “che, no te expongas tanto en este momento de tu vida”. En serio, de no creer. No podría. Crecí en los medios, así que muchos de mis afectos están ahí. Y si no me importó nunca lo que se pensaba de mí, no voy a empezar justo ahora que me voy.
-Además, está la militancia vegana (no consume productos derivados de los animales como leche, huevo o cuero) y ecológica.
-Sí, todo junto. Estamos moviendo a los activistas de esos temas, y les doy una mano. Tuvimos la feria - protesta contra Monsanto (una poderosa empresa proveedora de productos agropecuarios conocida por producir el glifosato, un herbicida cuestionado por los ecologistas).
-¿Todo esto es como un ritual de despedida?
-Y… sí. De muchas cosas. Me estoy despidiendo.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora, Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina

1 comentario:

Pedro dijo...

Está bien, cada uno hace lo que quiere con su vida, y si se lo puede bancar, perfecto. Lástima que sea por cuestiones místicas alejadas de la realidad. A qué me refiero, a la espiritualidad irracional (imagenes muy fuertes): http://bit.ly/109Rcow