miércoles, 22 de diciembre de 2010

El loco de la Colina: “Si tengo gripe, crece mi audiencia”




FICHA


“El Loco de la Colina

Radio Uno, FM 103.1

Lunes a viernes de 23 a 1.

Conducción: Carlos de la Rua
Con: Tom Lupo.


“El hombre de radio está siempre devorado por otra instancia, por otra realidad. Puede ser la noticia o la poesía, lo importante es que lo conduzca a un fuero determinado. El problema surge cuando los que habitan la noticia creen que encontraron la panacea porque le hicieron decir algo a un tipo. Yo voy por otro lado. Hay otra radio que tiene que ver con el instante supremo, el verdadero”.

“Hay que retomar la melodía del sentimiento. Lo que siempre estuvo detrás es ese viento del afecto que hace cambiar los colores del alma. Que sopla intensamente en el interior de cada ser, despliega imprevisibilidades y hace que el hombre, en ese eterno recordarse a sí mismo, pueda acceder a su imaginación. No hay válvula de escape, no hay cosa que se abre. Sí algo que va girando y a lo que siempre se le puede dar una vuelta de rosca más. En la medida en que uno se concentre, las palabras que a uno lo abundan sigan caminando solas”.


Cada época tiene sus modas y modos de comunicar en la radio. Sin embargo, aquellos que perduran son los que combinan calidad con un estilo que pueda ser reconocible de una manera indudable. Desde ese punto de vista, es lógico que El Loco de la Colina esté al aire casi sin interrupciones desde hace más de un cuarto de siglo sin casi habar pasado por la televisión.


“En mí habitan dos seres (desafía). El que está detrás de las palabras y el que está en la radio y se deja llevar por ellas y lo que piensan. En esta dualidad estoy ahora. Alguna vez jugué con personajes, pero hoy han muerto. Porque sólo eran una manera diferente de decir ciertas cosas”.

Y lo más curioso: lo que lo hace diferente es su apuesta por la poesía y la filosofía. La realidad aparece apenas comentada, casi nunca. Y el humor absurdo también suele asomarse de vez en cuando. No hay concesiones para los oyentes. Y provoca, una vez más: “Al oyente no lo respeto porque sé que hay muchos boludos que me escuchan. Entonces tengo que boludear un poco para acompañarlos, si no me quedo solo. Cuanto más lo hago, más me escuchan. De hecho, cuando estoy resfriado o tengo gripe crece mi audiencia”.


Nunca se sabrá cuán en serio dice estas cosas. Y tal vez en ese juego esté el atractivo.



Gustavo Masutti Llach

Fotos: Facebook "El loco de la colina"

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

19 de diciembre de 2010

2 comentarios:

Lucas dijo...

Un genio el loco, un capo de la radio, un vanguardista de verdad. un lujo tenerlo en radio todas las noches en medio de tanta repetición vulgar y hueca que hay en otras radios.
saludos y muy bueno el blog.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Es innegable que el tipo es de los pocos que toma riesgos.