lunes, 8 de febrero de 2010

Daniel Ambrosino: “Creo que tengo pánico escénico”



FICHA

“La Tapa”
Radio Brisas 98.5, de Mar del Plata
Primera edición de 13 a 14 (locución: Luz Dubedout)
Segunda edición, de 19 a 20:30 (locución: Alberto Martínez)
Conducción: Daniel Ambrosino
Producción Gral.: Cape Group (Julián León, Francisco Emilio y Angel Albamonte).


“Ya es la tercera temporada y cuando pienso en el primer momento en que me lo ofrecieron todavía no lo puedo creer. Pasaron tres años haciendo el programa y se va tan rápido... Es un ciclo que ya está impuesto, que a la gente y a los artistas les gusta, se divierten con nosotros a pesar que los hago meterse en líos, pero saben que siempre es con buena onda. De hecho, la gran mayoría viene al piso de la radio”.


Es desde hace rato el mejor movilero de espectáculos por simpatía y profesionalismo. Lo demuestra durante el año en “Intrusos” y cada temporada de verano revalida el título desde Mar del Plata, con ese estilo en el que busca hacer pelear a los famosos, pero “con onda”. El tipo es transparente, y por eso confían en él.

“No sólo los artistas, también la gerencia de la radio (Franco Bagnatto y Germán Fumaroni) vuelven a apostar a La Tapa”, postula. Y se explaya: “Este año se la jugaron el doble porque voy en dos ediciones, a las 13 y el horario clásico de las 19. Este último es especial porque sé que lo escuchan todos. Ya están en los teatros con las radios puestas en Brisas. Daniela Cardone se las hace escuchar a toda ‘Fantástica’”.
-Polino, Ventura, Rial, sólo faltás vos arriba de un escenario.
-Me lo ofrecieron: Los Kiene Soneto, un grupo rosarino clásico en Mar del Plata. Me hablaron a mediados del año pasado, pero no. Creo que tengo pánico escénico. Me divierte hacer algo cada tanto, pero no con la obligación de cada noche. Siento que estoy encerrado. De todas maneras quedamos en que el 22 de febrero cuando ellos cumplan 20 años sobre el escenario algo voy a hacer. Rial es un maestro en lo que hace, ni punto de comparación por eso llena en cada teatro que va.
-¿Qué predisposición tienen los famosos?
-Es maravillosa, siempre quieren salir al aire. Hasta me dicen en la cara que todavía no los invité a los estudios de la radio jajajaja, pero a veces los tiempos no dan. Todos tienen muy buena onda y se nota eso en cada entrevista. Ellos lo disfrutan y el oyente lo percibe.

-¿Alguno es más arisco que en Buenos Aires para dar notas?
-Siempre está el difícil, pero ya estamos acostumbrados. Y hasta está bien que sea así. A veces no quieren hablar simplemente porque no tienen nada que decir.... y para hacer una entrevista aburrida es preferible ni siquiera llamarlos...

-¿Cuánto influye que estuviste todo el año corriéndolos con Intrusos?
-Que esté en Intrusos influye en todo, ya saben para qué lado voy a ir. No hay dobles discursos ni falsas caretas... La gran mayoría me conoce trabajando y también fuera de cámaras. Y soy igual siempre. No hay dos Daniel Ambrosino. Soy el mismo, con los mismos códigos fuera y dentro del trabajo. Saben que a todos los respeto y a la gran mayoría los admiro y siento que ese el valor fundamental.
-¿Cómo viene esta temporada de verano?

-Este año es muy superior al anterior. Con espectáculos que son dignos de los mejores centros culturales del mundo, de hecho lo que ocurre en Mar del Plata cada año es maravilloso. En ningún otro país se concentra tal cantidad de espectáculos en tan solo tres meses; somos el centro cultural por excelencia de Latinoamérica y no sé si me quedo corto. Entre las obras comerciales y el off hay más de 300 espectáculos. Es maravilloso.
-¿Hay estrellas este verano en Mar del Plata, no?

-Hay estrellas, divos, divas, figuras, figuritas, cometas y cañitas voladoras... Solo hay que sentarse y dejar pasar el tiempo, he visto pasar a tantos y tantas que parecían que se iban a convertir en lo máximo y después quedaron reducidas tan solo a polvo de estrellas....
-¿Este año harás radio en la temporada otoño/invierno?
-Cada año le voy tomando el gustito con mucha más fuerza. Esta vez me gustaría tener la continuidad durante el invierno... pero tendría que organizar horarios en Buenos Aires, seguir con Intrusos, el programa del domingo "7 en 1" (por América, con Cora de Barbieri), hay una idea de algo en Internet... ojalá se dé.

-¿Te tomaste vacaciones? ¿Tenés tiempo para vivir una vida social?
-Las vacaciones vienen como cada año después de la temporada, previo paso por Mendoza para cubrir la Fiesta de La Vendimia, que hace 5 años que lo hago y es maravillosa y la más grande de América. Este año en particular no sé cuándo serán porque Jorge (Rial) quiere que apenas termine en Mar del Plata vaya al piso de Intrusos directamente. El descanso tendrá que esperar, esa es mi figurita difícil de este año.



Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

6 de febrero de 2010



lunes 19 de enero de 2009

Daniel Ambrosino: “Algunas se suben a un Pony... no les da ni para un caballo”


lunes 21 de enero de 2008

Daniel Ambrosino: “Trato de hacerlos pelear, pero con respeto”


1 comentario:

Unknown dijo...

Daniel, me gustaria saber si vos sos hermando de José Luis, si vivis o vivias en Boulogne Sur Mer. Mi msn es ligadoemvoce@hotmail.com . Yo soy Fernando, si sos el que estoy pensando eramos vecinos. Ahora vivo en Brasil. Por favor contestame, te agradezco mucho. Un abraso.