martes, 1 de septiembre de 2009

Guillermo Stronatti: “El público identificó a Continental como una radio del interior”




FICHA

“A vivir”
Continental (AM 590)
Sábados y domingos de 10 a 13
Conducción: Guillermo Stronatti y Florencia Ibáñez

“A nosotros se nos respeta intelectualmente, pero lógicamente no pretendemos tener el prestigio de otros periodistas de esta radio. Por eso, con Florencia tratamos de tener una relación de complicidad con el público. Hay química porque, después de tantos años de estar ella con Rolando Hanglin y yo con Alejandro Dolina, la gente nos quiere”



Se hicieron su lugar a la sombra de personajes de la radio muy populares hasta que tuvieron la oportunidad de abrirse y generar su propio espacio. Como es lógico en dos profesionales como Florencia Ibáñez y Guillermo Stronatti, estuvieron a la altura del desafío. Pero él entendió que en el pase debía modificar el estilo: “El público identificó a Continental como una radio del interior, más allá de que Víctor Hugo y Magdalena son muy urbanos. Fernando Bravo y yo trabajamos en Rivadavia y tenemos ese ritmo, además de que somos de la provincia”.
-Se te nota cómodo en ese tono a mitad de camino entre el citadino y el hombre de campo.
-Sí, a pesar de que llevo más años vividos en Buenos Aires que en 25 de Mayo. Será por haber tenido una infancia y adolescencia felices. Además tengo afectos allá y vuelvo.
-Esa cadencia no podrías tenerla en el prime time (la mañana de la semana).
-No, pero uno es profesional y se adapta a todo. De la misma manera que sé que mi target de público es totalmente diferente al que tenía con Dolina a la noche. Por ejemplo, tengo hijos de 12, 20 y 22 años que no escuchan AM. Ese público pone la FM y a mí me quedan los mayores de 35. O el tipo que se hartó de la FM. Claro, tuve la suerte de que con Dolina teníamos público en vivo, entonces podía tomar el timing de lo que funcionaba.
-Ahora te debe costar encontrar el “rebote”.
-Sí, eso ocurre. El público presente era la primera referencia de lo que funcionaba o no. Aquello era diferente, tenía una estructura artística, era un espectáculo teatral que se transmitía por radio. El estímulo del aplauso es muy halagador; fue lo primero que extrañé. Por humilde que seas, el cariño de la gente es como un masaje. Me cuesta que termine el programa y no haya nadie para saludar en la puerta. Pensar que al principio me gustaba haber recuperado la tranquilidad.
-¿Cómo se suple la falencia?
-Salvando las distancias, con la inmediatez de la tecnología. Decís algo y al instante hay mensajes de texto y mails con comentarios. Otra ventaja es que ahora tengo al operador enfrente y si se me ocurre algo lo resuelvo de inmediato.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
30 de agosto de 2009

No hay comentarios: