lunes, 14 de septiembre de 2009

Gabriel Rolón: “Me tildaban de chanta por estar en la tele”




FICHA
“Noche de Diván”

Provincia, AM 1270.

Martes y jueves de 22 a 23.

Conducción: Gabriel Rolón.


“Una entrada con reflexiones y una entrevista. Es una idea noble que no quería que muriera porque en Mitre le había ido bien. Básicamente es el mismo programa, acotado a una hora dos veces por semana. Comprimido, porque no tiene ni los bloques humorísticos ni musicales”.


“Tarde Negra”
Rock and Pop, FM 95.9

Lunes a viernes de 17 a 19.

Conducción: Elizabeth Vernaci.

Columnista de los jueves: Gabriel Rolón.



Una devolución posible y amateur: El psicólogo y artista Gabriel Rolón es tan humilde que vive agradecido y casi pidiendo perdón por sus éxitos permanentes. Como si no se lo terminara de creer. Dice que vive de su consultorio, pero que se da el gusto con los medios. Así, la radio es su ámbito. Pero también estuvo en TV (rechazó ofertas para volver), lo que le quitó prestigio, que recuperó gracias a la escritura. “Esa lectura es exacta –reconoce-. Sobre todo en el ámbito psi, en el que me tildaban de chanta por haber trabajado en la tele. Pero en mis obras reivindico al psicoanálisis sin recetas mágicas. A los dos libros les fue bien y ahora estoy escribiendo una novela”.
-¿Por qué cambiar algo que funciona bien?
-Porque tengo gusto por la sorpresa, la necesito. Trato de hacer eso con mis libros y con todos mis productos. No pude nunca reírme con los programas de televisión que semana tras semana repetían el mismo sketch.
-Alberto Olmedo, por ejemplo.
-Es personal, claro. No me sorprendía y no lo disfrutaba. No digo que estuviera mal, ¿quién puede discutirlo? tenía códigos maravillosos con su público. Sólo que yo no era uno de sus televidentes. Por eso el Negro Alejandro Dolina es el que más me maravilla, después de veinte años de escucharlo y de haber trabajado catorce con él. Porque el tipo toma riesgos todo el tiempo.
-¿Extrañás estar ahí?
-Sí, pero está claro que ese programa siguió evolucionando siempre. Por eso hoy está mejor que nunca. Me fui porque quería acostarme más temprano, de verdad.
-Pero terminaste trabajando casi en el mismo horario, compitiendo.
-No fue una decisión mía. Mi planteo original era hacer una especie de “previa” de Dolina en la Diez. Tuvimos conversaciones y al final no arreglamos. Surgió el llamado de Mitre y me fui para allá. Pero al poco tiempo de mi debut cambiaron las autoridades de la radio y ellos no me habían elegido. Me pidieron el cambio de horario y tuve que aceptar.
-¿Cómo se enteró Dolina?
-Lo llamé muy angustiado para contarle y él no se hizo problemas. Conoce cómo es el juego y entendió todo. Le dije: “si estamos los dos a la misma hora yo te escucharía a vos”. Mirá si quedamos bien que en febrero de este año estuve unos programas como invitado de Alejandro en la Diez.
-Pero cuando terminó el 2008 te fuiste de Mitre.
-Sí, sin problemas. A pesar de que no tuve una mala temporada. Aunque no se puede competir con una bestia como Dolina, puse a la radio segunda en ese segmento y subió el encendido. Pero no me gusta quedarme donde no me llamaron. Ahora estoy contento en Provincia.



Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
13 de septiembre de 2009


martes 15 de enero de 2008
Gabriel Rolón: El que se va sin que lo echen.




3 comentarios:

ceci a. dijo...

Estimado Gustavo: Necesitaba contactarte Soy redactora de revista NOTICIAS y quizás haya un contacto con el que me podés ayudar.
Un beso y gracias, Cecilia Alemano.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

escribime a masuttillach@gmail.com
Abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.