viernes, 19 de junio de 2009

Estela Montes:“La perfección no hace reír”

Ficha:

“El Gancho”

FM Latina, 101.1

Sábados de 14.30 a 16.30

Conducción, producción general e idea original: Jorge Richi.

Co-conducción: Estela Montes.


“El programa es todo de humor. Estuvieron de visita Miguel Angel Cherutti, Jorge Corona, Susana Roccasalvo, todos vienen y cuentan chistes. Además hay varios imitadores y humoristas. Monologuistas y gente que hace Stand Up”.



Es una garantía la locutora e imitadora Estelita Montes. Por eso a lo largo de su extensa carrera ella exhibió su humor y buen decir junto a Santo Biasatti, Juan Carlos Mareco, Juan Alberto Badía, Juan Alberto Mateyko, Orlando Marconi, Hugo Lamónica, Jorge Rossi, Jorge Rial o Chiche Gelblung. Hoy se la escucha en TVR (por Canal 13) en FM Latina y en varias radios del interior con su programa “Diario de viaje”. “La conducción es cuando hacés lo que se te antoja –aclara-. En ‘El gancho’ me ciño a una pauta. De hecho, traen una cámara al programa (sale por Canal 26) y pongo una peluca porque nunca mostré mucho mi imagen. Si no, arruino 35 años de personajes que hice a lo largo de mi carrera. Sobre todo con las caracterizaciones que hoy se ven por la tele. Son cuestiones que hay que ajustar”.

-Seguís con tus personajes.

-Sí: Graciela Borges, Gabriela Sabatini, Susana Giménez, Ileana Calabró, Nacha Guevara y otros.

-Hace años hacías imitaciones en la radio junto a Nito Artaza.

-Sí, empecé con Juan Carlos Mesa. Nito imitaba a Bernardo Neustadt y me reporteaba a mí que hacía a Adelina de Viola, una diputada que estaba de onda. A veces hacíamos una suerte de partido de tenis entre el patilludo (Carlos Menem, no lo nombra) y yo a Sabatini.

-¿Qué hizo de distinto Nito, que se convirtió en un empresario?

(Piensa)-Es un hombre muy inteligente. Es muy difícil manejar con la misma eficacia lo artístico y lo económico. Él supo hacerlo y muy bien. Además es muy seguro de sí mismo.

-¿Eso te faltó?

-El tipo tiene ese talento para ser empresario. Yo no. Es una decisión importante levantarse un día y decir: “voy a contratar a dos personas y vamos a salir de gira dos meses”. Una responsabilidad del carajo. Para ser empresaria hay que tener un talento diferente.

-Son pocas las locutoras que hacen humor.

-Sí. Encontrás periodistas y actrices, pero tengo pocas colegas humoristas. Esto no tiene que ver tanto con la preparación, lo tenés que traer de la cuna. Pero también es cierto que las locutoras no se animan a afearse la voz para reírse de sí mismas. Prefieren seguir entonando y pronunciando impecable y elegante. Desde ese lugar, con ese tono, se hace muy difícil hacer reír. La perfección no hace reír.


Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

14 de Junio de 2009

No hay comentarios: