lunes, 29 de junio de 2009

Daisy May Queen: “Es momento de que le dé un giro a mi vida”.


FICHA

“Curiosa Noche”
Vale, FM 97.5
Lunes a viernes de 22 a 1
Conducción: Daisy May Queen.
Producción literaria: Maggie Costantino.

“Nos divierte plantear temas para una semana, como homenajear a escritores vivos, o amores prohibidos. Desde la literatura y la historia, con selecciones de textos y datos. Y todos los días los oyentes participan contestando tres preguntas, las mismas, aunque las respuestas se renuevan: ‘¿Qué pensás, qué sentís, qué te preguntás?’”.




Nadie podrá imputarle a esta mujer la falta de agallas. La tenía fácil, con un perfil definido: hablaba a la mañana para los adolescentes sobre música pop y ellos la escuchaban. Así de simple. Sin embargo, un día dio un golpe de timón y, sin renegar de su historia, se pasó a la noche, cambió de radio e ideó un programa de música y literatura, que hacía foco en los sentimientos y la reflexión. A muchos nos chocó la idea y le dijimos (me hago cargo) que era un desperdicio hacer esa movida. Hoy la realidad marca que en su segundo año “Curiosa noche” está consolidado, y va primero desde hace mucho tiempo. Daisy tenía razón. “Bendito salto el que di –plantea-. Porque es el programa que más me gusta de todos los que hice y a la gente también, porque nos elige todos los días. La comunicación con ellos es más íntima porque la noche propicia eso”.
-Aunque tenías esta veta, siempre mostraste un perfil más frívolo y divertido.
-Que lo sigo teniendo, de hecho en el cable lo mantengo (tiene un programa en Quiero). Soy las dos cosas, porque una no invalida la otra. El que me oye puede pensar que soy tarada, el que me escucha, no. Los que me escuchan de toda la vida no se sorprendieron al escucharme leyendo ciertas cosas, aunque les llamara la atención el horario y el tono.
-¿Recuperaste oyentes que se habían ido de target, porque crecieron?
-Desde luego. Pero no lo termino de entender porque me siguen chicas de 14 y señoras de 60. Se ve que hay una necesidad de escucharse a uno mismo, de conocerse, de hacerse preguntas. El horario y la temática del programa favorecen esa tendencia.
-¿Y tu proyecto de irte del país?
-Estoy tan contenta con este éxito que lo postergué. Con todo, sigo soñando con vivir en la India y tal vez en tres o cuatro años me lo replantee. Probaré al principio con períodos prolongados y después decidiré si me quedo acá o allá. Veré qué pasa. Es momento de que le dé un giro a mi vida.
-¿No estás conforme?
-Sí, pero que me haya ido muy bien a mi carrera no significa que me voy a quedar quieta. “Curiosa noche” fue una meta nueva y fue exitosa. Pero no me refiero sólo a los medios de comunicación, en los que me mantuve por tantos años.
-¿Entonces?
-Me volvieron las ganas de ponerme a escribir, y de hecho ya estoy trabajando en una novela. No se me caerían los anillos por dejar la radio en algún momento.
-¿Y la tele?
-Tampoco. Es el momento de perfil alto. Está bueno porque hay que estar linda, maquillada y flaca (aunque yo llegué a la tele con treinta kilos de sobrepeso). Antes de estar en Operación Triunfo no estaba tan expuesta. Ahora me saludan más por la calle y me piden más notas.
-Te tocó nominar…
-Sí, y es horrible. Porque llega un momento en el que son todos buenos y la elección es subjetiva. Al final queríamos estar en la platea, no en el jurado. Estamos divididos entre los que hacen foco en la técnica y los que nos dejamos emocionar con la interpretación visceral. Es decir que viene equilibrado. Está bueno pero generó mucho debate. Y lo loco es que los chicos me dicen que me tienen miedo. Mirá vos, a mí que siempre me tocó ser la buena. Por suerte al final se arregla el público con las llamadas.




Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
28 de junio de 2009

No hay comentarios: