lunes, 23 de junio de 2008

Doctor Juan Romero: “Las razas de perros peligrosos no existen”


FICHA Profesor doctor Juan Enrique Romero Mitre (AM 790) “Con todo respeto” Sábados de 10 a 13 Conducción: Mariel di Lenarda “Vivamos la vida” Domingos de 10 a 13 Conducción: Juan Carlos del Missier “Estoy en Mitre desde 2001, cuando debuté con Néstor Ibarra, un amigo y un tipo excepcional. Ahora estoy sábados y domingos y disfruto mucho de los dos programas, al punto que me levanto temprano en el fin de semana, y lo hago contento. Por suerte la gente también se divierte. Mariel es excelente en la conducción y Del Missier es un prócer de la radio”


Con su memoria prodigiosa el doctor Juan Enrique Romero puede recitar su currículum sin repetir ni respirar. Dirá en la exposición que lleva siete años en Crónica TV con “Pórtese bien, sea animal” y cuatro en Metro con “Mundo veterinario”, que su abuelo fue cuidador del zoológico y que ama la radio. No tiene dos caras. Va a la plaza y ni se inmuta cuando perros desconocidos se le suben encima y lo ensucian. Se nota que los quiere. “Es que mi personaje es igual a mí -justifica-. Los animales me gustan de verdad”.
-Sos de los pocos mediáticos y prestigiosos, ¿por qué?
-No sé. Tal vez por mi carrera. No vivo sólo frente a un micrófono o ante una cámara. Tengo 57 años, con 34 de profesión y 29 en los medios. Empecé en la fase final de “Buenas tardes, mucho gusto”. Nunca dejé la vida académica. Manejo una cátedra y dirijo, por concurso, el hospital escuela veterinario de la Universidad de La Pampa. Viajo todas las semanas para dar clase. Además dirigí el zoológico de Buenos Aires durante cinco años y me sigo formando académicamente porque me gusta. Además, no abandoné el consultorio por el contacto directo con los animales. Nunca quise ser el mejor, sólo dar lo mejor. -Sé que no estás de acuerdo con cómo se trata la cuestión de los perros peligrosos.
-Sí, porque se habla de “razas peligrosas” y no de “perros potencialmente peligrosos”. Ese concepto de raza en los animales es tan incorrecto como en los humanos. Hitler fue condenado por eso.
-¿Entonces?
-Lamento que no venda, pero el 70 por ciento de la conducta del animal corresponde a su ambiente, es decir, al hombre. Hay gente que no sabe tener un perro. Y si ese animal tiene potencia de mordida y 60 kilos de peso, el incidente será grave. Pero ¿quién registra los ataques de mestizos, que son la mayoría de los casos? Claro, vende más un dogo o un rottweiler “asesino” que un cuzco de 40 kilos, que es igual de peligroso. Y la culpa es del dueño que no supo socializarlo. Los proyectos de regulación deberían hablar del índice corporal del perro y no de la raza. Cómo va a ser peligroso un San Bernardo (ironiza) si es el perro del abuelito de Heidi, o un Gran Danés si es Scooby Doo. Eso es una mentira.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
22 de junio de 2008



RANKING
Mediciones de audiencia de radios FM de Capital Federal y Gran Buenos Aires, elaboradas por Ibope correspondientes al período marzo-abril-mayo (lunes a viernes, 24 horas).
1) Rock & Pop (95.9), 12.9; 2) Mega (98.3), 11.45; 3) Vale (97.5), 10.15; 4) La 100, 10.12; 5) Cuarenta Principales (Hit) (105.5), 6.8.

6 comentarios:

miguel dijo...

SEÑOR ROMERO SOMOS DE CASTELLI SOBRE RUTA 2 FAMILIA BOURRAS SOY EL JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD TENEMOS UNA CANICHE TOY DE CASI 3 AÑOS POR Q SE LE HACEN COMO UNOS EMPEINES DETRAS DE LA OREJA O EN EL CUELLO DE TRAS LA CRUZ NO MUY SEGUIDO PRINCIPALMENTE EN VERANO ESTA DE PELO CORTO LA CURAMOS CON POMADA Q SE USAN PARA LOS HONGOS DE LOS PIES HUMANOS EN 5 O 6 DIAS SE LE SECAN Q HAY DE SIERTO DE LA CARNE CRUDA COMO ALIMENTO Y NO COCIDA LE COMENTO Q LO SEGUIMOS POR TV SUS PROGRAMAS PERDONE LAS MOLESTIAS OCACIONADAS ESPERO CONTESTACION FELIZ AÑO NUEVO PARA USTED Y SU FAMILIA MUCHAS GRACIAS MIGUEL Y FLIA

lamarchesana dijo...

DR: SOLO QUIERO COMENTARLE UN HECHO OCURRIDO EN EZEIZA Y SABER SI SE PUEDE ACCIONAR DE ALGUNA MANERA: UN INDIVIDUO DE NOMBRE RICARDO ECKERT HA ROCIADO CON NAFTA A UN PERRO, LO PRENDÌO FUEGO, SE QUMÒ LA VISTA Y SUS OREJAS PERO LO HAN SALVADO Y LO ESTÀ CURANDO UNA DRA VETERINARIA!!! Y A LA CADENA SOLIDARIA QUE SE ARMÒ PARA COLABORAR CON MEDICINAS. PUEDE ENTRAR A FACE BOOK Y VER CON SUS PROPIOS OJOS COMO ESTÀ EL ANIMAL!!! DAN GANAS DE LLOORAR!!! QUÈ SE PUEDE HACER DR?

Anónimo dijo...

estimado doctor romero quisiera hacerle un comentario yo tengo una gata siamesa tiene 4 años y hace casi un mes me regalaron otra gatita y la chiquita vino con conjuntivitis le lave con te pero al poco tiempo contagio a la otra y me digeron que es un virus y le aplicaron varia inyecciones tuvo una leve mejoria pero otra vez le vino y tambien le dieron un crema llamada corulets pero estoy desconcertada porque no se cura tambien lagatita mas chiquita tenia sintomas de gripe espero su consulta y desde ya le agradesco

isabel viñales dijo...

Dr, Romero. Me llamo Isabel y soy de Lanus este, tengo un serio problema con mi perra Pitbull, se llama India, es hermosa aunque no parece de su raza ya que no le operé sus orejas, lo cierto es que es bastante agresiva, ha mordido a un nene de 4 añitos conocido de la familia y de India también, todo ocurrió en segundos, la cuestión es que lo atacó en la cabeza, le tuvieron que dar 6 puntos, gracias a Dios no pasó a mayores. Tengo 10 perros en casa todos mestizos excepto ella y un Yorkshire que lo ama. Hace 2 semanas atacó a la mas vieja de todos tiene 14 años y es mezcla de ovejero, lo cierto es que le fracturó la pata trasera y el domingo pasado la volvió a atacar, esta vez en la pata delantera que le produjo un corte profundo y la estamos curando con azucar. Le pido Dr., Ud. que es una persona conocida sería tan amable de buscar un hogar para ella?, amamos a esta perra pero no la podemos manejar, su temperamento es muy fuerte, no la quiero dar pero tengo que hacerlo. Está criada con todos los mimos, duerme conmigo, le encanta cubrirse con la frazada. Decidimos castrarla porque estaba cursando embarazo psicológico y pensamos con su veterinaria que se calmaría pero no fue así, tiene año y medio y es hermosa. Le ruego por favor que haga la cadena para ubicarla con alguien que se comprometa de verdad a tenerla como yo. Le pido por favor que me responda a mi Mail. la dirección de correo es (vinalesisabel@live.com). Desde ya le agradezco infinítamente.
Isabel Vñales

isabel viñales dijo...

Dr, Romero. Me llamo Isabel y soy de Lanus este, tengo un serio problema con mi perra Pitbull, se llama India, es hermosa aunque no parece de su raza ya que no le operé sus orejas, lo cierto es que es bastante agresiva, ha mordido a un nene de 4 añitos conocido de la familia y de India también, todo ocurrió en segundos, la cuestión es que lo atacó en la cabeza, le tuvieron que dar 6 puntos, gracias a Dios no pasó a mayores. Tengo 10 perros en casa todos mestizos excepto ella y un Yorkshire que lo ama. Hace 2 semanas atacó a la mas vieja de todos tiene 14 años y es mezcla de ovejero, lo cierto es que le fracturó la pata trasera y el domingo pasado la volvió a atacar, esta vez en la pata delantera que le produjo un corte profundo y la estamos curando con azucar. Le pido Dr., Ud. que es una persona conocida sería tan amable de buscar un hogar para ella?, amamos a esta perra pero no la podemos manejar, su temperamento es muy fuerte, no la quiero dar pero tengo que hacerlo. Está criada con todos los mimos, duerme conmigo, le encanta cubrirse con la frazada. Decidimos castrarla porque estaba cursando embarazo psicológico y pensamos con su veterinaria que se calmaría pero no fue así, tiene año y medio y es hermosa. Le ruego por favor que haga la cadena para ubicarla con alguien que se comprometa de verdad a tenerla como yo. Le pido por favor que me responda a mi Mail. la dirección de correo es (vinalesisabel@live.com). Desde ya le agradezco infinítamente.
Isabel Vñales

antonela dijo...

hola dr. romero queria hacerle una consulta..mire tengo una perra labrador negra de 8 meses y es la primera vez que se alza, mi papa fue al veterinario y el veterinario le dijo que le diera unas pastillas por una semana,la perra se me escapo y se abotono con un perro pero a las pastillas se las dimos todas,la metimos adentro de mi casa otra semana mas y hoy la deje afuera un ratito y se entro un perro y se abotono puede quedar preniada que debo hacer??