lunes, 25 de febrero de 2008

Martín Liberman.: “Soy inmune a las críticas”


FICHA

“De una en la Red”
La Red, AM 910

Lunes a viernes de 11 a 14.

Conducción: Martín Liberman.

Con: Diego Latorre, Juan Carlos "Toti" Passman, Juanjo Buscalia y Fabián Godoy.

“Mi debut en la radio fue en esta emisora el primero de enero de 1995. No sé cuál es su línea, pero no hay dudas de que es líder por escándalo en las transmisiones deportivas y en todo lo que tiene que ver con la información de fútbol. Yo vengo a aportar lo mío en ese sentido”.




El desafío era importante. El que llegara a ese horario debía luchar contra la sombra de Fernando Niembro, quien después de volverse una de las voces de La Red desde su inicio, se pasó con su programa a Del Plata, en el mismo horario y con buena parte del equipo que tenía en la AM 910. El valiente fue el “colorado” Martín Liberman, y ya logró que no decaiga. “En gran parte se lo debo a mis colaboradores –explica-. Pensé convocar a Diego Latorre porque aporta opinión y la visión única de quien estuvo adentro de la cancha. Passman es más polémico y Buscaglia y Godoy más medidos, aunque sus voces son reconocidas porque son comentaristas de Fútbol de Primera”.
-Sos consciente de que te tocó una parada difícil.
-Seguro, pero tanto yo, como la radio y la audiencia debemos tener en claro que no vengo a reemplazar a Fernando. No podría hacerlo además, porque es un referente y un amigo. La circunstancia hace que estemos compitiendo por el mismo horario.
-¿Pero la referencia es inevitable, él está en este horario en otra radio, no vas a mirar los ratings?
-En realidad, las mediciones de audiencia no nos importan demasiado. No soy hipócrita, no te voy negar que estamos esperando el momento en que lleguen los primeros números porque serán significativos para nosotros y para la emisora. Pero eso no significa que tenemos la presión de ganarle a Niembro.
-Con todo, no es la primera vez que competís contra él.
-Sí, es verdad. Ya estuvimos en el mismo horario cuando hice el programa en radio Belgrano. Pero ahí no tenía la infraestructura necesaria como para enfrentar a Fernando. En la Red es otra cosa.
-No cambiaste tu estilo para adaptarlo a la nueva emisora.
-No. Me caracterizo por tener mi opinión y decirla. Si tengo que criticar a alguien, lo hago, como lo hice toda mi carrera. Pero no se trata de pegar por pegar, porque lo hago con respeto. Si digo que un jugador anduvo mal un partido no significa que siempre sea un desastre.
-¿No se enoja ninguno de los futbolistas que criticás?
-¿Sabés que no? Siempre fui igual, nunca me callé nada. Pero saben que tengo buena fe, por eso disfruto de la devolución de los protagonistas. Fijate que tanto en la radio como en el programa de Fox Sports, por la tele, aparecen todos y hablan conmigo con cordialidad. Sin problemas.
-Pero en alguna época te criticaban por tus opiniones.
-Eso les pasa a todos los que se juegan, es más fácil no decir nada y quedar bien con todos. Pero a esta altura ya soy inmune a las críticas. Lo que sí cambió es que antes algunos jugadores se enfurecían porque los criticaba un pibe de veintidós años. No se lo bancaban. Ahora, como tengo treinta y tres, pasé a ser mayor o como máximo la misma edad que los más grandes. Entonces por más que la opinión sea la misma, ahora no ofende.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Marisa Marquez

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

Febrero de 2008

7 comentarios:

La Nadie dijo...

Me ha interesado conocer más de este señor. Soy joven y tengo el sueño de ser Per. Deportivo, leo y leo, aprendo de los que sabes y este, sin dudas, sabe.

Anónimo dijo...

Y...q puedo decir...un maestro del periodismo deportivo y ahora q esta en La Red..indudablement que transmite todo lo q el sabe y en Fox sports Noticias denuestra su valía y en la radio manifiesta el mismo estilo, cosa que lo hace mas interesante aun, sin temor a equivocarme uno de los mejores críticos del futbol argentino y de america latina...

Anónimo dijo...

este tipo basicamente es un opinologo que se escuda en un pseudo titulo de periodista deportivo. En fin, slio de la escuelita de niembra... eso dice mucho. sobre todo que no sabe nada de deportes y se la pasa creyendose la voz autorizada para opinar de economia , de politica, de relaciones institucionales, etc, cuando ni por las medias se le ocurre investigar al sapo mafia de grondona y sus chanchullos y mucho menos hablar de deporte desde una vision respetuosa y menos objetiva.
Una vez me cruce a niembraaa en el auto ( iba en un tremendo fierro , yo en un humilde renault 9) a lo cual le dije , niembraaa vos de futbol no sabes nada, dejale ugar a los pibes... a lo que me dijo , como no voy a saber nada? mira el auto que tengo...moraleja piensa que uno sabe de acuerdo a la guita que tiene.... en fin , no solo no sabe de futbol, no sabe nada de nada. Ahh, y me escucho ,puso a los pibes de su escuelita...

Anónimo dijo...

liberman es un boludo importante..muchachosss, si este es su ejemplo de periodista estamos cagados...por favor...tortilla liberman es lo peor que le paso al peridismo (junto con niembra, closs, palacio, toti pasmannnnnn por favorrrr,el gordito de fox de river y otros), puro discurso , chamullo, falta de critica, obsecuente, vendedor de humo...agaunte fabbri, bonadeo y varsky, que son verdaderos periodistas y no trolas de cabaret como este.

jhonny bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jhonny bravo dijo...

primero q. todo te felicito por tu trabajo martin eres muy bueo en lo´q. haces los q. te critican no saben lo q.tienen para mi eres el mejor periodista deportivo de argentina y he aprendido mucho de ti no me pierdo ningun capitulo del noticiero lastima q. no te puedo escuchar en la radia desde cartagena-colombia te mando un saludo. este es mi cuenta por si quierer darme ulgun concejo m-agni@hotmail.com

jens meyer dijo...

Realmente era un fánatico de este caballero, pero me sorprendió notablemente al decir que el arbitro boliviano Marcelo Ortubé, ha sido de los peores de los ultimos años.
Vea usted las calificaciones que le de la FIFA, a un arbitro que ha tenido un desempeño notable a lo largo de su carrera.
Desde que le ganamos 6 a 1 a la Argentina, usted no hace más que desprestigiar a mi país, BOLIVIA.
O será que tiene que justificar la pésima labor de su seleccionado este último tiempo.
Ojalá que no pierda con Perú, sería el colmo.
Tal vez así podría justificar el desprestigio a Ortubé si eso acontece.


Jens Meyer
La Paz BOLIVIA