lunes, 18 de febrero de 2008

Florencia “Floppy” Ibañez: “Extraño mucho a Hanglin péro estoy feliz”



FICHA

AM 590, Radio Continental

“A vivir que son dos días”
Sábados y domingos de 10 a 13.
Conducción: Florencia Ibáñez y Guillermo Stronatti.
Con Cecilia Absatz, Sergio Kanevsky, Esteban Jacina.
Producción: Isabel García, Nicolás Arévalo y Nahuel Villareal.

“Es bien de fin de semana, divertido y con personajes. Sin el agobio de la información de la semana. Con Guillermo nos llevamos bárbaro y nos repartimos bien el juego, quizá porque como siempre fuimos segundos no nos incomoda bajar el perfil por un rato”.

“La Mañana”
Lunes a viernes de 9 a 13.
Conducción: Víctor Hugo Morales.
Locución: Florencia Ibáñez.

“Soy una de las voces femeninas y la mano derecha de Victor Hugo en lo que hace al apoyo del ciclo. Hago las apaerturas de bloques, meto algo de espectáculos, oyentes, mails y demás. A él le gusta que le prepare cosas de música”.





“Me encanta trabajar con Guillermo (Stronatti) porque con él no tenemos esa cosa de ego de estar al frente, y nos corremos a un costadito sin problemas. Nos complementamos bárbaro”. Lo dice Florencia Ibáñez, Floppy, con su voz dulce, a años luz de un reproche, y sin falsa modestia. Después de un largo tiempo como segunda de Rolando Hanglin, habían logrado formar un dúo en el que era difícil pensar en uno sin el otro. Hoy tiene su espacio propio y lo comparte con Stronatti, que venía de vivir algo parecido con Alejandro Dolina. Cuando Lanny Hanglin se mudó a Radio 10 quiso llevársela con él, pero ella decidió quedarse. Sin embargo, a pesar del evidente crecimiento profesional, fue una decisión difícil: “Uf, fue tremendo –reconoce-. Lo viví como una crisis, llegué a revivir el duelo por mi padre. Porque me separé de Rolando después de 16 años. El era mi padre, mi amigo, mi mentor. Inventó el personaje de Floppy y me dio confianza en mí misma”.
-Y es curioso que desde su personaje de machista siempre le da lugar a las mujeres para que se luzcan.
-Muy pocos ven eso. Es el hombre menos machista que conozco. Sus mujeres siempre van a la par, y hasta le manejan la plata y los guiones. Conmigo siempre fue igual. Exigía que lo acompañara a las reuniones y a las fiestas si no, no iba. Fue un vínculo de respeto y afecto laboral único. De hecho ahora seguimos hablando por teléfono.
-¿Por qué te quedaste?
-Porque si Rolando es como mi padre, Radio Continental es mi madre. Acá me siento en casa. Y sospechaba que Lanny iba a volver porque no se peleó. No pasó pero no pierdo la esperanza. Nada es gratis. Extraño mucho a Rolando, pero estoy feliz.
-¿Nunca te tentó la televisión?
-Me encanta, pero me parece que requiere de una forma de ser muy especial. Soy muy natural y ahí hay que estar siempre perfectos desde lo estético. Me da fiaca abandonar el jean. Además, mi mundo es la radio. Por más que cuando me invitan a un programa me doy cuenta de que un minuto en pantalla equivale a más de un mes en la radio. Es impresionante. La gente del barrio me comenta todavía los Martín Fierro que gané.
-¿Pero...?
-Sospecho que si me hiciera feliz mis esfuerzos habrían hecho que hoy estuviera de alguna manera en un estudio de TV. A la larga uno persigue su sueño. Espero hacerme viejita frente al micrófono. Lo voy a lograr.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java.
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
Febrero de 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A que mail puedo escribir???

Anónimo dijo...

Hola master....m bueno el blog....pregunto, podrias poner un mail para que los q entramos seguido a tu blog podamos comunicarnos con vos....desde ya igual te agradezco....q casualidad leo en el comentario de arriba q alguien tb dice lo mismo...Bueno, un abrazo espero tu email asi podamos contactarnos. saludos.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Escríbanme acá.

masuttillach@gmail.com

Pero sepan que estoy con la autoestima baja, así que sólo leo elogios y alabanzas.

Anónimo dijo...

Excelente el blog. Como profesional del medio voy a leerlo seguido. Saludos,Mariano Onega (Locutor)

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Gracias, el boca en boca es mi única arma para difundirlo. Un abrazo.