domingo, 27 de mayo de 2007

Virginia Innocenti: "Lo superficial me aburre"

“No es mi debut en radio. Estuve unos pocos meses en La Isla hace diez años, pero no lo pude sostener porque aquella vez me salieron propuestas de cine y televisión”. Hoy las prioridades son diferentes para la actriz Virginia Innocenti. Cansada del ritmo de las tiras de televisión, decidió refugiarse en la radio y la música. “Le saqué la imagen a mi trabajo porque la extrema exposición me agota” revela. Y desafía: “A esta altura de mi carrera, después de veinte años, no tengo que explicar quién soy ni hablar de mi vida privada. Quiero que lo que hago me represente, tenga profundidad y sienta que me hace crecer”.
-¿Por eso dejaste la TV?
-Hice pocas tiras en mi carrera, apenas tres, porque tenés que vivir exclusivamente para eso. Este año me dediqué a la música, y grabé mi segundo disco, “En agua negra”.
-¿Cómo surge la propuesta de trabajar con Tom Lupo?
-Nos conocíamos de cruzarnos en algunos lugares, pero no nos habíamos prestado demasiada atención. Y como “No cualquiera se merece un accidente” (frase de Nietzche) hicimos unas presentaciones íntimas para el disco y él fue uno de los invitados. Empezamos a hablar de arte, de poesía y de la búsqueda. Congeniamos, y como yo tenía ganas de hacer radio, me lo propuso y acepté.
-¿Estás cómoda trabajando sin imagen?
-Sí, es más relajado porque es algo menos de lo que me tengo que ocupar. Además, con este programa le doy de comer a mi alma, más allá de que es un trabajo, con la responsabilidad de que sea en una emisora de todos nosotros.
-¿Escuchás radio?
-Poco. Me suelo despertar con Fernando Peña, que me hace reír mucho. También a Pettinatto y muy poco más. -No te vi en ningún programa de TV con famosos. Ni bailando, ni cantando ni encerrada.
-Ni me vas a ver. Ya dejaron de invitarme hace rato de tanto que dije que no. Aparte, tampoco me parece el camino ideal para hacer beneficencia. Es raro eso de colaborar para una causa y cobrar. Estamos en una época en la que todo está muy mezclado. Ser famoso no es ser actor. Son cosas distintas. Hay algunos que son simplemente famosos.
-¿Te incomoda la fama?
-No me molesta el reconocimiento, al contrario, significa que no pasaste en vano por la vida del otro. Lo que tiene que ver con lo superficial me aburre.
-Alguna vez, hace un tiempo, declaraste que tu sueño era actuar en Cabaret...
-Sí. De hecho audicioné para esta puesta porque creo que lo hubiera resuelto muy bien. Pero bueno, no me eligieron.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina

27 de mayo de 2007

No hay comentarios: