domingo, 22 de octubre de 2006

Gisela Marziotta: "No me arrepiento de nada"

Así se afirma la periodista y licenciada en ciencias políticas a la hora de revisar su carrera profesional. Hoy conduce "Así me gusta" (Mega, FM 98.3, lunes a viernes de 18 a 20) junto a Daniel Tognetti y María Cecilia Bazán, un programa de "juegos, con la participación del público", con un estilo diferente al que se le conocía hasta ahora. Además, editó un libro y lo está adaptando para llevarlo al teatro.
"Todo se fue conjugando para encontrarme ahora haciendo esto. Laboralmente estoy feliz y en lo personal, muy enamorada de Ramiro, el cantante de Pier"


Está desconocida en "Así me gusta". Porque la historia mediática de Gisela Marziotta incluye el análisis político con Mariano Grondona, la nota costumbrista con Jorge Lanata, la ironía junto a Adolfo Castelo o en los frustrados "Circo Criollo" (con Nico Repetto) y "SI:2"; y el sarcasmo junto a Roberto Pettinatto y en "Hechiceras". Por eso es novedoso escucharla en su versión relajada y fresca en las tardes de La Mega, más parecida a la que pintó en su libro "Contrato de señoritas: ni putas ni sumisas", que asegura que tiene un cincuenta por ciento de autobiográfico. "El nombre del programa está muy bien elegido porque disfruto mucho hacerlo -asegura-. Nos divertimos. Lo definen los juegos y los oyentes. Además, es la primera vez que tengo tanta consciencia del público. La Mega cuida mucho esto".
-Nunca estuviste tan "fresca" al aire. No te peleás con nadie, ni hacés reflexiones elaboradas como en casi toda tu carrera.
-Es verdad, la paso bien. Tiene que ver con momentos en la vida. Ahora no tengo ganas de discutir ni de criticar. Estoy contenta.
-¿Son vacaciones de la Marziotta que estuvo con Lanata, Castelo, Grondona y hasta Pettinatto?
-No, porque estar al aire es una gran responsabilidad. Al contrario.
-No dije eso. Hablaba de tu perfil más polémico.
-Encontré un lugar nuevo que me gusta mucho. Me divierto y me siento muy cómoda en esta faceta. Ojalá pudiera seguir laburando de pasarla bien al aire.
-¿Lo personal acompaña?
-Seguro. Estoy mucho más relajada. Más serena, tranquila... grande. Por algo pasa en este momento y no antes.
-Lo pregunto porque la vida te dio un par de golpes (entre otras cosas, perdió un embarazo).
-Sí, y fueron más que importantes. Pero me parece que todo se fue conjugando para encontrarme ahora haciendo esto. Laboralmente estoy feliz y en lo personal, muy enamorada.
-¿De quién?
-De Ramiro, el cantante del grupo de rock Pier. No me ves en lugares públicos, aunque tampoco lo ocultamos.
-¿La radio tuvo que ver en ese romance?
-Sí, porque nos conocimos en una disquería, medio de casualidad, pero después vino como invitado al programa. Nos pasamos los teléfonos y “sarasarasa”. Así empezó todo.
-¿Sos de plantearte para dónde va tu carrera?
-No. Ni pienso en eso. Hago lo que me va haciendo bien en el momento. Ante las ofertas, apuesto por aquellas que me suman desde lo profesional pero que también me permiten conocerme mejor. Así voy explorando facetas mías que de otra manera permanecerían ocultas.
-Ser versátil juega a favor o en contra. Por un lado te ofrecen más variedad de trabajo, pero no te terminás de instalar en ningún lado.
-Es cierto, pero no me asusta. Sé que manejarme como lo hago me da inestabilidad. Sin embargo, también es probable que todavía no haya podido encontrar un lugar en el que me sienta totalmente identificada en lo profesional para quedarme.
-¿Y cómo analizás tu trayectoria?
-No me arrepiento de nada de lo que hice. Volvería a repetir todo tal cual, porque aprendí muchísimo de cada una de esas experiencias.
-Nunca exhibiste una faceta "rocker". ¿Por qué te convocó Mega?
-No sé, habría que preguntarle a Riky (Ricardo Valdez, director de la FM), que fue quien pensó en mi. Sobre todo porque me buscaron en ese rol que definís como "relajado". De este modo, el que quedó como "experto" es Daniel Carlos (Tognetti), que tiene un bagaje informativo mayor sobre música. Los tres estamos muy integrados, porque María Cecilia Bazán también está muy bien. Me parece que "se armó".
-¿Contra quiénes compiten?
-No lo tengo tan claro. Y en algún punto no es tan importante, porque el oyente de Mega es un fan. Me di cuenta enseguida porque cuando estás afuera de esta radio no tenés manera de notarlo. Desde adentro te impresiona cómo se ponen la camiseta.
-Y eso que estuviste en Del Plata, cuyo público tiene una fama parecida.
-Sí, pero nada que ver. El oyente de Del Plata va y viene, siguen más a los programas que a la sintonía. En Mega es todo más homogéneo, compacto. Y el feedback con ellos es tremendo. Te mandan mensajes o llaman tipos que hacen referencias al programa de Rozín o el de Beto Casella, y eso pasa todo el tiempo.
-¿Cómo son?
-Es tan amplio el target... Se comunican los chicos de 12 y sus abuelos. De San Isidro y de La Matanza.
-¿Te piden autógrafos por la calle?
-La verdad que no. Supongo que eso te pasa si lo buscás, no sé, a mi no. Por suerte. Porque soy un poco fóbica cuando se me acerca gente que no conozco. Aunque no por eso me encierro.
-¿Y por qué elegiste la tele, entonces?
-Porque se fue dando, fue divertido y la pasaba bien. Es como todo, hay una vida más allá de los medios.
-¿Volverías a la TV?
-No, estoy bien así. Aunque no lo descarto, ya rechacé alguna oferta que no me entusiasmaba (me la reservo).
-¿Escuchás radio?
-Sí, Amadeus. La sintonizo en casa para desconectarme y es clave a la hora de ponerme a escribir.
-¿Vas a adaptar el libro para el teatro?
-Sí. Si llego en término tendría que estrenar la obra en enero en una sala de Buenos Aires que ya está conversada.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Cronica
Buenos Aires - Argentina
Octubre de 2006

No hay comentarios: