miércoles, 23 de agosto de 2006

Daisy May Queen: “Muchos no saben que me mudé a la Pop”


Vive su mejor momento. El reconocimiento a su trayectoria llegó de la mano de la dirección general de la FM Pop, donde además conduce “Radio Ranking Pop”. Como si esto fuera poco, también es la cara de los “Especiales Pop”, por Canal 9, donde presenta a cantantes consagrados.
“Me cuesta más ser natural en ‘Especiales Pop’ que en la radio. Sonrío de más o pongo gestos que no son propios. A veces me sale el Iser de adentro y me quedo dura como muñeca de torta”



A pesar de que asegura que en la calle no la relacionan con su “nuevo” cuerpo y de que por su éxito se intentó clonar su estilo en decenas de locutoras, Daisy May Queen consigue mantener la identidad. Así, cualquiera que se tope con ella en “Radio Ranking Pop” (FM Pop, 101.5, lunes a viernes de 9 a 13) o en TV en los “Especiales Pop”, los domingos a las 21, la identificará sin dudas. Aunque tal vez se sorprenda al verla treinta y siete kilos más liviana, pero con la frescura y simpatía de siempre.
-Fue un reconocimiento que te pongan a dirigir una FM tan importante, ¿no?
(Duda, sorprendida) -Lo veo más como un desafío. Te agradezco la opinión pero no es lo que estoy acostumbrada a escuchar. Porque al estar expuesta al frente de un programa tan popular, nunca nadie me halagó. Algunos me consideraban frívola, seguramente porque no me escucharon en profundidad.
-Siempre que hablamos de radio exhibiste un background, que pocos conductores tienen, en lo que hace a tecnología y tendencias mundiales. No es un halago.
-Por ahora prefiero que el reconocimiento llegue con el tiempo porque me confunde pensar en esos términos. Sí, me encantó que me lo ofrecieran, me sedujo mucho la propuesta. Estoy como un estudiante que sale del secundario y entra a la universidad.
-¿Cómo lo llevás?
-Francamente, todavía estoy aprendiendo cómo se maneja una radio. Estoy en la etapa de ajustar la idea que traía en la cabeza, porque no todo suena puesto al aire como te lo imaginabas.
-¿Tus funciones son sólo artísticas?
-Nooo, también administrativas. Si hasta tengo que pasar las horas extras. Está bueno, no es la primera vez que lo hago.
-¿Cuál es el balance a los seis meses?
-Siento que recién empiezo. Cometí errores, claro.
-¿Cuáles?
-Lanzaba canciones muy rápido. Hay temas que requieren un tiempo de maduración y hay que esperarlos. No necesariamente hay que pasarlos en el momento en que salen. Como locutora me enojaba y no aceptaba que no me dejaran programar una canción nueva. Bueno, ahora lo entiendo. A veces hay que aguardar hasta que la gente las pida.
-Definí el target de la Pop.
-No quisiera tenerlo definido porque nos escucha gente de todas las edades, pero de hecho existe: menores de treinta y cinco años, de clase media.
-¿Cómo los trata el rating de Ibope?
-Al principio muy bien, después bajamos un poquito y ahora tratamos de estabilizarnos.
-¿Te preocupa más el tema que cuando eras locutora?
-No, al revés. Ahora tengo otros elementos que me ayudan a clarificar la cosa. Es una cuestión de tiempo, pero las señales son más que propicias.
-¿Quiénes son tus competidoras directas?
-La 100, Disney y 40 Principales. Es raro competir contra lo que era la Hit, casi como contra uno mismo. Ya me pasó esos años que me fui a radio Uno, cuando también ocupaba el mismo horario que dejé, y no le podía ganar a mi sombra.
-Bueno, pero ahora hubo afiches en la calle...
-Sí, pero no me reconocen porque bajé treinta y siete kilos. Los taxistas no me quieren creer que soy yo.
-Me llamó mucho la atención la reacción de los medios ante tu transformación. Que te digan: “Ahora estás linda”...
-A mí también me sorprendió. Significa que la sociedad ahora me acepta o que cubrí las expectativas de la gente, porque la belleza de una persona pasa por otro lado. Tampoco analizo retroactivamente, me siento bien ahora. Disfruto.
-¿Tenías alguna puerta cerrada?
-Ahora me doy cuenta de que sí. Pero nunca me rendí. Mi mayor satisfacción es que gorda conduje un programa de treinta puntos de rating (“Operación triunfo”). Ahí lo logré, aunque ya había empezado la dieta.
-Y hoy en “Especiales Pop” te seguís codeando con estrellas como Cristian Castro, Ricardo Montaner, Chayanne e hicimos a Robbie Williams, Arbol, Axel, Belanova, Fabiana Cantilo, Il Divo, y La Oreja de Van Gogh, entre otros.
-Sí. Quería que el programa de la tele tuviera el nombre de la radio incluido porque así me asociaban. Mucha gente todavía no sabe que me mudé de emisora. El programa tiene mucha producción porque se divide en tres: el concierto, la entrevista y el documental, que cuenta la historia del artista, donde se habla con la familia, sus compañeros de escuela y gente que tuvo que ver con su desarrollo, todo original.
-¿Qué debés modificar de tu lenguaje en televisión?
-Me cuesta mucho más ser natural en pantalla que en la radio. Me suelo descubrir sonriendo de más o poniendo un gesto que no es mío. Me sale el Iser de adentro y me quedo dura como muñeca de torta. Sobre todo cuando estoy presentando, porque en la entrevista estoy muy cómoda.
-¿Se soluciona con “horas de vuelo”?
-Eso espero. En comparación con otra gente no tengo casi ninguna.
-Contra lo que se piensa, ¿el vivo es más fácil?
-Así me dicen. Tengo amigos que se equivocan mucho cuando graban y en directo, nunca.
-¿Y la competencia?
-Dura. Arranqué contra “El último pasajero”, el programa de juegos de Dady Brieva y Mariana Fabbiani. Pero somos una opción diferente. Los artistas convocan, es obvio que no me miran a mí. Soy simplemente el cartero.


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina

Agosto de 2006

No hay comentarios: